Kosice, una ciudad de iglesias, museos y festivales

Eslovaquia es un hermoso país con muchas atracciones. Ya conocimos a la capital Bratislava ¿La recuerdas? Pues en esta ocasión visitaremos a la segunda ciudad más grande, el centro económico y cultural del país… Estamos hablando de Kosice!




¿Sabías que Kosice alberga a una población de 235,000? También te interesará saber que se ubica cerca de la ribera del Río Hornád, precisamente alrededor de las montañas de mineral eslovacas.

Te interesará saber que Kosice es el hogar de la Corte Constitucional de Eslovaquia así como el lugar donde se establecen algunas universidades, varias diócesis, y demás instituciones. Al igual que la ciudad capital BratislavaKosice posee una gran oferta cultural. Aquí encontrarás un excelente y conservado Centro Histórico donde se halla la más grande catedral gótica de todo el país. ¿Sabías que este monumento representa uno de los orgullos más grandes de pueblo eslovaco? Sí, la Catedral Gótica de Santa Elisabeth fue construida en el siglo XIV y se erige como la iglesia más grande de todo el territorio. Junto a ella podemos hallar a edificaciones como la Arquidiócesis de Kosice, la capilla del siglo XIV de San Miguel, la Santa Torre Urbana, y el Teatro del Neo-barroco. Pero sus monumentos no terminan allí, Kosice posee una larga lista de edificios sagrados, entre ellos están la Iglesia Calvinista, la Iglesia Dominicana, la Iglesia Franciscana, el Hospital Iglesia del Espíritu Santo, la Capilla de la Plaga de San Rosalie y la Sinagoga de Puskinova. Sin lugar a dudas una ciudad bastante religiosa ¿No crees?

La riqueza cultural de este lugar es casi infinita. Los amantes de la música también pueden divertirse en Kosice, pues la ciudad cuenta con su propia filarmónica, que fue establecida en el año 1968 y que es responsable de la organización de festivales como el Musical de Primavera de Kosice, el Festival Internacional de Órgano y el Festival de Arte Contemporáneo.

Kosice también posee varios museos y galerías, entre los más importantes encontraremos al Museo del Este Eslovaco, que fue establecido en el año 1872 y es considerado como uno de los más importantes del país. Para llegar hacia él debemos dirigirnos hacia la Plaza Maratona Mieru. Una vez en el interior del edificio notaremos su envidiable colección de estatuas, pinturas e íconos de la edad media. También notarás que cuenta con muebles pintados del siglo XV y XVI. Al mismo tiempo, este museo guarda el tesoro de la ciudad: un conjunto de jarras y cerámicas prehistóricas y un gran jarrón con 3000 monedas de oro acuñadas en el siglo XVII.

Si deseas visitar otro museo te recomendamos el Museo Técnico Eslovaco, que además cuenta con un planetario. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

VIAJAR POR EL MUNDO