VIAJAR POR EL MUNDO

Los mejores safaris en África


Si te decides ir a África , sin duda alguna no debes perderte la oportunidad de ver su naturaleza : sus animales y pájaros, sus sabanas y desiertos, selvas y sus cascadas. Y para ello qué mejor opción que  vivir alguno de los mejores safaris en Africa.


Durante muchos siglos la mayoría de los países de África han sido colonias de las grandes potencias europeas - principalmente Gran Bretaña y Francia. Hoy en día África es un continente con voz propia y está abierto para los turistas. Kenia, Sudáfrica y Tanzania se han convertido en muy populares  viajes como destinos turísticos.


Ahora, en África hay una gran cantidad de parques naturales donde se puede disfrutar cuidadosamente preservando la flora y la fauna. Varias décadas atrás, sólo los valientes  corrían los numerosos riesgos de viajar a través de África. En la actualidad, en pleno comienzo  del siglo XXI se puede viajar a África con las comodidas que cada viajero requiera.


Los mejores y más famosos destinos de safari actualmente en África son: Masai Mara en Kenia, Serengeti en Tanzania,  Victoria Falls en Zimbabwe, Okavango en Botswana y en el Parque Kruger en Sudáfrica.


El Serengeti National Park, el Área de Conservación Ngorongoro, y los Masai Mara conservan la mayor y más variada colección de especies silvestres terrestres en la Tierra.


Masai Mara es una tierra de suaves colinas, bosques y árboles de acacia. Es regado por los ríos Mara y Talek y se abre a las llanuras del Serengeti en Tanzania. Un viaje a Kenia estaría completo sin una visita a Masai Mara. Es uno de los más parques promocionados en África, y realmente vale la pena visitar. Aquí se pueden contemplar a los 5 Grandes , además de rinocerontes y más de 450 especies de aves (fotos de animales de Masai Mara)





El ecosistema del Serengeti es una de los más antiguos de la tierra. Su clima y la naturaleza apenas han cambiado en los últimos millones de años. El Serengeti es la joya de la corona de Tanzania y constituye la parte más importante del país.


Victoria Falls es un patrimonio de la humanidad , llamada a veces una de las Siete Maravillas de la Naturaleza. Victoria tiene la mayor cortina de agua caída sobre la tierra. Su sonido se propaga una gran cantidad de kilómetros a la redonda. Atreverse a hacer un  “bunging” (salto  con goma elástica atada a los pies) puede ser una de las experiencias más  inolvidables de tu vida.

El  Delta del Okavango es realmente único. Es el delta interior más grande del mundo. En lugar de fluir hacia el mar, las inundaciones anuales de los flujos de agua van hacia el interior, como conclusión de esto tenemos la difusión de más de 15000 km de la arena de Kalahari en un laberinto de lagunas y canales. Las innumerables islas que emergen de sus cursos de agua dio a luz a varios diversos ecosistemas que albergan a un gran número de aves. Las aguas cristalinas son el hábitat de  muchos tipos de peces. El corazón del delta se accede sólo por vía aérea.





El Parque Nacional Kruger en Sudáfrica es uno de los más grandes y una de las reservas más importantes en África. El parque cuenta con una enorme variedad de aves de caza  en sus numerosos hábitats. El sur es el hogar de algunos de los más populares restcamps de vida silvestre. La región central consta de una amplia llanura cubierta de hierba que son interrumpidas por una exuberante vegetación a la ribera de los ríos Olifants y Letaba. La remota región del norte goza de menor popularidad, pero si  disponemos de tiempo puede ser un  parte totalmente genuina de nuestro viaje.


Además de los aquí propuestos, en cada país, en cada región del continente africano podremos disfrutar de unos espacios naturales únicos en el mundo.Etosha en Namibia Chobe… sólo  cómprate el billete y lánzate a disfrutar

Comentarios

  1. Si quieres viajar a Zaragoza, te aconsejo que visites Zaragoza. Aquí mi blog https://viajandoporlibre.com/que-ver-en-zaragoza/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog